Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El contralor general de la República, Gerardo Solís, reveló la mañana de este martes 22 de octubre que de manera periódica realizan un cruce de información con el Tribunal Electoral (TE) para detectar a los fallecidos que estén en planillas.
La aclaración de Solís surge este martes luego de que la Contraloría General de la República reveló este 21 de octubre que se identificaron los pagos en varios ministerios a fallecidos.
Por ello, “como medida inmediata” se procedió a la retención del salario correspondiente a la segunda quincena de octubre de 2024 a los casos identificados en la planilla estatal.
Según Solís, “como parte de nuestro proceso constante en la Contraloría de manera periódica realizamos un cruce de información con el Tribunal Electoral, para identificar y validar a las personas fallecidas en la planilla de los ministerios e instituciones”.
Tras este hallazgo la Contraloría General de la República solicitó a todas las entidades implicadas en este caso, previa notificación oficial, que lleven a cabo las “acciones administrativas necesarias para la eliminación” del sistema de planilla de esos pagos a fallecidos.
“Asimismo, se instó a las instituciones a calcular el monto total que fue cobrado de manera indebida y el tiempo durante el cual se mantuvo esta situación”, indicó un comunicado de la Contraloría distribuido la tarde de este lunes 21 de octubre.
En su cuenta de X Solís afirmó este 22 de octubre que han optimizado el proceso de homologación con el TE para reducir tiempos de revisión, sin olvidar la humanidad y respeto.
“En este trabajo se documenta la pérdida de colegas y el dolor detrás de cada nombre”, recalcó el funcionario.
También recordó que lamentablemente “el fallecimiento de funcionarios es una realidad que no podemos evitar. Por eso, al detectarse una anomalía, se retiene de inmediato el salario de los casos identificados”.
Además, se hace una doble verificación para garantizar que no existan errores en el proceso de pago y validación de los casos.
La Contraloría General de la República planteó que se tiene que determinar exactamente por cuánto fue la lesión patrimonial al Estado panameño, indicó la entidad.