Sinaproc informa: Estas son las playas aptas para bañarse hoy

  • 30/03/2025 11:26
Se espera que los ciudadanos tomen precauciones debido a advertencias de autoridades en cuanto a oleajes

Tras el anuncio realizado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) sobre prevención por mareas máximas en el litoral pacífico del país se mantiene hoy la vigilancia en diferentes playas y ríos del país.

De acuerdo a lo comunicado en redes sociales por la entidad, diferentes voluntarios se mantienen en operativos en las playas Estero Rico y La Barqueta, así como en el río de Changuinola, donde hay bandera verde, es decir, las personas pueden bañarse libremente sin peligro alguno.

Otros lugares como la playa Santa Clara de Antón se mantiene con bandera roja, es decir, con baño prohibido debido a fuertes oleajes.

Playa La Ensenada en Panamá Oeste y la playa Uverito en Los Santos cuentan hasta el momento con bandera amarilla y asistencia del Sinaproc resguardando con personal guardavidas y primeros auxilios debido a los fuertes oleajes y vientos.

Algunas de las recomendaciones que brinda el personal de esta entidad a la población es respetar las áreas señalizadas como límites de playas resguardadas y seguir las recomendaciones de los guardavidas por seguridad.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones