Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El proceso de activación de tarjetas, que le permite a los estudiantes beneficiarse de las tarifas especiales en el transporte público, en donde operan los autobuses de MiBus, comenzará desde el próximo 19 de febrero.
Por tal motivo, Sonda Panamá, empresa responsable del servicio de recargas del Sistema Integrado de Transporte Público Urbano, detalló el trámite necesario para adquirir las tarjetas.
A partir del lunes 19 de febrero los estudiantes o acudientes tendrán la oportunidad de solicitar el beneficio que permitirá a los estudiantes de colegios públicos y privados en los distritos de Panamá y San Miguelito acceder a las tarifas reducidas durante el año escolar.
Sonda Panamá recordó que ese beneficio estará disponible de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m., permitiendo un único viaje de ida y otro de vuelta.
Además, las tarifas establecidas para troncal serán de 10 centésimos, Línea 1 de Metro 17 centésimos y Línea 2 de Metro 25 centésimos.
“Esas tarifas son aplicables exclusivamente en días laborables, quedando excluidos los fines de semana, períodos vacacionales y feriados”, enfatizó la compañía.
En tanto, los estudiantes que ya cuentan con la tarjeta escolar deben dirigirse, ya sea el estudiante o a través de un adulto responsable, a cualquiera de los ocho Centros de Atención Especializada situados en las estaciones del Metro de Panamá.
La activación se llevará a cabo de manera inmediata y se solicita que presenten los siguientes requisitos y documentos:
● Original o copia de la cédula juvenil del estudiante o del certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral.
● Original o copia de recibo de matrícula o constancia de inscripción para el año escolar 2024 del centro educativo donde se matriculó el estudiante en el Distrito de Panamá o San Miguelito.
● La tarjeta de transporte que el estudiante utilizó en años anteriores con el mismo nombre indicado en la identificación del estudiante y recibo de matrícula o constancia de inscripción.
● El proceso no conlleva costo alguno para el estudiante o adulto responsable.
● Una vez activado el beneficio se podrá hacer uso del descuento a partir del inicio del año escolar o el mismo día que realice la activación si esta es efectuada posterior al inicio del año escolar.
Otros casos de estudiantes deben seguir alguno de los procedimientos que se explican a continuación para cada situación:
Estudiantes que aplican a la tarjeta por primera vez
Para obtener la tarjeta escolar 2024 se deberá realizar el siguiente procedimiento:
● La solicitud debe efectuarse en alguno de los Centros de Atención Especializada de la Línea 1 o 2 del Metro de Panamá.
● Fotocopia de recibo de matrícula o constancia de inscripción para el año escolar 2024.
● El estudiante debe estar acompañado de su acudiente o un adulto responsable.
● Fotocopia de la cédula juvenil del estudiante.
● Fotocopia de la cédula de identidad de un adulto responsable, en caso de que el trámite no sea realizado por el estudiante.
● La tarjeta será entregada con el beneficio tarifario ya activado de manera inmediata.
● El proceso no conlleva costo alguno para el estudiante o adulto responsable hasta que se agoten las autorizadas por la ATTT, posterior a esto se deberá cubrir el costo de emisión de $4.00.
Reposición de tarjetas escolares extraviadas
● El estudiante debe asistir al CAE de la estación de Metro más cercana con su identificación.
● Original o fotocopia de recibo de matrícula o constancia de inscripción para el año escolar 2024 (solamente para validar).
● Original o fotocopia de la cédula de identidad, en caso de que el trámite no sea realizado por el estudiante (solamente para validar).
● La reposición de la tarjeta tendrá un costo de $4.00 y le será entregada activada el mismo día que presente la solicitud.
● En caso de que la tarjeta extraviada mantenga un saldo al momento de realizar este trámite, el mismo será traspasado a la nueva tarjeta de forma inmediata.
Tarjetas escolares dañadas
En caso de malfuncionamiento debido a una falla en la tarjeta escolar, el estudiante debe acudir a un CAE con su tarjeta dañada, donde se atenderá, según sea el caso:
● Si el daño de la tarjeta no es imputable al usuario, el reemplazo de esta será gratuito.
● Si la tarjeta presenta un daño externo ocasionado por el usuario, la reposición tendrá un costo de B/.4.00.
● En cualquiera de ambos casos, si la tarjeta dañada tiene saldo, se le traspasará a la nueva tarjeta de forma inmediata.
● En ambos procesos, la entrega de la nueva tarjeta ya activada le será efectuada el mismo día que presente el caso.