Congregación Kol Shearith Israel y FeTV estrenan segunda temporada de Lejaim Panamá

Actualizado
  • 25/02/2024 18:54
Creado
  • 25/02/2024 18:54
Este espacio televisivo sobre judaísmo volvió a las pantallas de canal 5 desde este domingo 25 de febrero

El programa coproducido por la Congregación Kol Shearith Israel (KSI) y FeTV, Lejaim Panamá, regresa a las pantallas de FeTV para resaltar, mes a mes, el judaísmo, su cultura y las tradiciones que celebra la comunidad judía en nuestro país.

En el primer episodio de esta segunda temporada, que se estrenará este domingo, 25 de febrero, a las 6:00 p.m. en canal 5, el rabino Gustavo Kraselnik de KSI agradeció a FeTV y al arzobispo metropolitano de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, por compartir esta iniciativa que promueve el diálogo y la armonía interreligiosa.

“Estamos muy felices de comenzar esta segunda temporada con esta coproducción, como un espacio para compartir la belleza de la tradición judía, las enseñanzas de nuestros maestros y enriquecernos con este diálogo constante”, expresó el rabino.

Por su parte, monseñor Ulloa, quien participa en el programa cada mes dialogando con el rabino Gustavo, resaltó la importancia de este espacio televisivo.

“Una de las grandes enseñanzas que nos ofrece Lejaim Panamá es que somos distintos pero no distantes. Tenemos cosas en común que nos unen. El objetivo es que todos podamos apreciar las diferencias entre nuestras costumbres, tradiciones y expresiones de fe”, indicó.

Los televidentes, en este primer episodio de la segunda temporada, entre otras cosas también descubrirán la importancia del Bar Mitzvá para el adolescente judío, conocerán la historia de los judíos de Colón y aprenderán sobre la festividad judía de Purim.

Lejaim Panamá -cuyo significado en hebreo es “por la vida” y se usa al brindar- se transmitirá por FeTV en horarios rotativos y estrenará un nuevo episodio cada mes.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones