Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Cámara Minera de Panamá (Camipa) expresó este jueves 5 de octubre su preocupación por la forma en que se han abordado los temas del contrato entre Minera Panamá y el Estado panameño.
“Vemos con preocupación cómo algunos sectores de la sociedad, grupos de interés radicalizados y unos pocos medios de comunicación han querido llevar el tema de la discusión del contrato”, reveló Camipa mediante un comunicado este jueves.
El gremio planteó que eslogan, como “no a la minería” y la oposición al contrato minero a todas luces están desfasados, tomando en cuenta la inversión multimillonaria y los significativos aportes al desarrollo sostenible del país.
“Llamamos a que cualquier discusión acerca de la minería sea a través de una conversación honesta y constructiva, con sustento científico y real, sin esgrimir mitos y tergiversaciones que buscan crear temores en la población”, enfatizó Camipa.
Añadió el comunicado que esa discusión tiene que ser sin sesgos políticos e ideológicos que siguen intereses muy distintos a buscar el bienestar, la seguridad y desarrollo sostenible.
Camipa recordó que la minería en Panamá se remonta a los tiempos precolombinos y “el potencial minero de nuestro subsuelo es tan grande, que es un grave atentado a las oportunidades de los panameños que han vivido por generaciones en zonas económicamente deprimidas sin que se haya materializado ninguna de las promesas de soñadores, idealistas y extremistas, el impedir que nuestro pueblo se beneficie del mismo”.
En el comunicado se recordó que la mina Cobre Panamá es solo uno de los yacimientos conocidos en el país y ha demostrado que la minería bien hecha, como se hace en muchos de los países desarrollados, aporta significativamente al desarrollo sostenible en sus diversas dimensiones.