Cámara de Comercio hace un llamado a la unidad para el futuro de Panamá

Actualizado
  • 05/01/2025 11:30
Creado
  • 05/01/2025 10:55
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) destacó el pronunciamiento de José Raúl Mulino durante su informe al país

Días atrás el presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, dio su primer informe a la nación en el inicio de la segunda legislatura del primer período ordinario de sesiones en el que tocó varios puntos importantes.

Desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), destacó el pronunciamiento del José Raúl Mulino, así como también de de la Presidente de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda.

Juan Alberto Arias, presidente del Cciap, en su columna ‘La Cámara Opina’, resaltó que “estos reflejaron una visión realista de la situación económica, financiera y social del país, pero, sobre todo, transmitieron voluntad y determinación para enfrentar los retos nacionales con la urgencia que requieren”.

En esa misma línea, manifestó la importancia de “resolver de una vez por todas el tema de la Caja de Seguro Social (CSS)”, ya que es un asunto que “no puede seguir siendo postergado. Desde la Cciap reafirmamos nuestra disposición histórica para colaborar en la construcción de un futuro sostenible para esta institución clave”.

“Además, encomiamos el hecho que el Presidente de la República enfatizó la importancia de achicar el Estado, eliminar gastos innecesarios y burocracia, y promover una nueva Ley de Carrera Administrativa. Estas iniciativas son cruciales para un Panamá más competitivo, eficiente y transparente”, resaltó Arias.

También, en su columna, destacó la adhesión al Mercosur y el reconocimiento por la OCDE como sede de la Red Informal de Intercambio de Semiconductores (SIEN). Estos hechos “posicionan al país estratégicamente en la región y el mundo. Estos logros deben consolidarse con políticas públicas coherentes y el respaldo de un sector privado fortalecido”.

“El 2025 debe ser un año de unidad y acción conjunta. Como indicó el Presidente de la República, salvar a Panamá es una responsabilidad compartida, que requiere priorizar el bien común sobre intereses sectoriales o personales. Desde este gremio, instamos a todos los sectores a mantener el enfoque en un objetivo común: un Panamá próspero, competitivo y equitativo para todos”, expuso Arias.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones