Protesta de los afectados por Barro Blanco

Actualizado
  • 13/05/2016 02:00
Creado
  • 13/05/2016 02:00
El proyecto ya se encuentra en la etapa final y se espera que éste mes se esté realizando el cierre definitivo de compuertas

Miembros de las familias que dicen ser afectadas directamente por el proyecto Barro Blanco que ya se encuentra en etapa de prueba para inundación, se manifestaron ayer pacíficamente frente a la gobernación casa de gobierno en Chiriquí.

‘La protesta pacífica es para solicitarle al gobernador que el gobierno tome en cuenta que cerrar las compuertas es una violación a la constitución nacional", dijo Manolo Miranda del Movimiento 10 de abril.

El dirigente del M-10 solicitó que ‘la Corte Suprema de Justicia acelere el fallo de la demanda que fue interpuesta ante la Sala Tercera, donde se interpuso un Amparo de Garantías Constitucionales relacionado al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco'.

Los manifestantes no fueron atendidos por el gobernador Hugo Méndez, según se pudo conocer atendía otra misión oficial en la provincia de Chiriquí al momento que se presentó la protesta a sus oficinas.

Los grupos indígenas insisten en que debe cancelarse el proyecto hidroeléctrico porque afectará puntos importantes de la cultura Ngäbe Buglé en la comunidades de Kiad y Alto Palomar.

El proyecto ya se encuentra en la etapa final y se espera que éste mes se esté realizando el cierre definitivo de compuertas.

Unidades policiales permanecen apostadas a la entrada de éste proyecto de generación eléctrica que ha causado un choque casi permanente entre los indígenas y el gobierno panameño desde el año 2011, cuando se inició la obra.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones