Bolivia celebró por primera vez el Jauk’añaso, un desfile folclórico que recorrió este domingo las principales calles de La Paz como la antesala de lo...
Autoridades aprehenden a 69 personas en dos operaciones
- 24/02/2022 15:57
- 24/02/2022 15:57
La Fiscalía Superior de Especializada en Delitos de Asociación Ilícita en conjunto con la Policía Nacional lograron aprehender a unas 58 personas en la operación Gedeón y 11 en la operación Hammer.
El Fiscal Superior Especializado en Delitos de Asociación Ilícita, Alexis Medina, detalló que en la operación Hammer ejecutada el jueves, 24 de febrero de 2022, en la comunidad de El Martillo, corregimiento de Victoriano Lorenzo, distrito de San Miguelito, se logró la aprehensión de 11 personas que eran presuntamente integrantes de la pandilla denominada “Martillo City o MC”.
La pandilla “Martillo City” está relacionada a delitos de robo, posesión ilícita de armas de fuego, y de drogas.
El director nacional de Investigación Judicial (DIJ), Carlos Valencia, detalló que la Operación Hammer surge tras años de ardua investigación. La pandilla Martillo City generaba pánico y atemorizaba a los moradores en el sector de Victoriano Lorenzo.
De las 11 personas capturadas, 6 de ellas ya estaban propiamente vinculadas en el caso y 5 estaban relacionadas también a las pandillas. Entre los detenidos uno tiene orden de conducción y otro está fichado por otro delito.
Valencia, además, dijo que se logró identificar que uno de los integrantes de esta pandilla está relacionado al caso que se dio el año pasado en julio del robo a mano armada que se perpetró en la joyería Salvatore.
“Se logró la identificación de una persona con una vestimenta simulando ser rabino, la cual también se mantiene aprehendida”, agregó el director de la DIJ.
En cuanto a la operación Gedeón, el director de la DIJ detalló que se ejecutó a nivel nacional y tuvo como resultado la detención de 58 personas.
En este operativo se pudieron decomisar dos armas de fuego, una pistola calibre 9mm y un rifle calibre 22, se incautó drogas, y otros indicios como municiones de diferentes calibres, celulares, equipos de comunicación y dos vehículos que tenían denuncias.