Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Asociación Panameña de Radiodifusión (APR) organizó un homenaje al presidente Laurentino Cortizo por su apoyo a la radio y su respeto a los medios de comunicación en el país.
El presidente de la APR, Pedro Nicanor Solís Espino, destacó el importante apoyo que recibió la radiodifusión de parte de Cortizo para evitar el cierre de medios de comunicación durante la pandemia.
También Solís Espino reconoció el respeto y cercanía que ha mantenido la administración del presidente Cortizo con los radiodifusores del país.
Por tal apoyo, la APR distinguió como miembro honorífico de esa agrupación a Cortizo por su firme convicción democrática, creencia en la libertad de empresa, apuesta por la libertad de expresión e información.
Solís Espino recordó que en pandemia las radioemisoras perdieron el 80% de su inversión publicitaria, lo que puso en entredicho la supervivencia de estas empresas en el país. Dijo que, a pesar de la precaria situación económica que vivía la radio, por ley no podía suspender las transmisiones y sus operaciones.
Por su lado, el mandatario reconoció que, con la crisis sanitaria por la pandemia, la radio recibió un golpe económico severo, principalmente en la inversión publicitaria.
“Por lo que se comprometió a hacer el mayor esfuerzo para impedir que alguna emisora de radio o medio de comunicación tuviera que cerrar”, expresó.
Cortizo indicó que desde el gobierno cumplió con ese propósito a través de pauta publicitaria estatal en los medios, en la medida en que lo necesitara, sin consideraciones políticas de ningún tipo para favorecer a alguno en perjuicio o desventaja de otros.
Además, recalcó que el país necesitaba de los medios para informar a los panameños sobre la evolución de la pandemia, comunicar las medidas sanitarias y especialmente para incorporar a toda la población en la estrategia nacional para combatir la covid-19.