Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El pasado sábado 13 de enero la comunidad palestina–panameña realizó una manifestación pacífica con caravana por la paz en automóviles, que recorrió parte de la Ciudad de Panamá. Esto para expresar su solidaridad al pueblo palestino y exigiendo un cese al fuego para Gaza.
Partiendo desde el sector de Paitilla en la Avenida Balboa, estos recorrieron con banderas y pancartas como “fin al genocidio palestino” y de apoyo desde Panamá. La misma se realizó junto con palestinos-panameños y palestinos radicados en el país.
Aunque la crisis se recrudeció el pasado 7 de octubre tras el ataque de las milicias de Hamas en los territorios palestinos ocupados por Israel -un ataque que dejó al menos 1239 israelíes fallecidos y unos decenas de rehenes- el conflicto se remonta a la primera mitad del siglo XX, con la expulsión de las comunidades palestinas en la región tras la creación del Estado de Israel en 1948 luego de la Segunda Guerra Mundial.
Desde entonces las Naciones Unidas y organismos de derechos humanos reconocen que este pueblo ha sido despojado de sus derechos básicos como comida, vivienda, electricidad y libertad de expresión, lo que ha convertido a Gaza en la “prisión al aire libre” más grande de mundo según Human Right Watch.
Al día de hoy se cumplen 100 días de lo que ya es considera por varios países como un “genocidio” y que impulsó a Sudáfrica a presentar una demanda contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia por este delito internacional. Desde el inicio de un acontecimiento más de 58,926 heridos y 23,084 palestinos muertos bajo los ataques israelíes, de los cuales al menos 10 mil son niños.
Diversas organizaciones sociales en Panamá y de solidaridad con Palestina han convocados para este mes otros eventos para exigir el cese al fuego en Gaza