La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
Alcaldía capitalina y Patronato del Summit apuntalan su alianza
- 14/10/2022 15:57
- 14/10/2022 15:57
La Alcaldía de Panamá y el Patronato del Parque Summit, firmaron un acuerdo que permitirá una relación más fluida entre ambas entidades, un hecho que debe redundar en beneficio del parque. “Nos permitirá y facilitará el envío de fondos al parque”, dijo el alcalde José Luis Fábrega, luego del acto donde estampó su firma en el documento, oficialmente llamado: Convenio de Colaboración y Asistencia con el Patronato del Parque Municipal Summit.
El alcalde Fábrega explicó que anualmente el Municipio envía “un millón de dólares al parque”, una inversión que podrá ahora darse de manera más expedita. “Estamos presentando el proyecto de la segunda fase de readecuación del parque, para que no solo sea un lugar donde tengamos animales en jaulas, sino convertirlo en un sitio destinado a la investigación y la educación”.
En representación del Patronato, el convenio fue firmado por Adrián Benedetti, presidente de ese organismo, quien, al hacer uso de la palabra durante el acto, aseguró que el acuerdo “es una garantía en blanco y negro”, del compromiso de la alcaldía con los objetivos del “Plan Maestro” del Parque Summit.
“Este convenio es un paso en firme hacia la transformación del parque”, dijo Benedetti.
La actual administradora del Parque Summit, Angie Estrada, fue la encargada de dar la bienvenida en el sencillo acto, que resaltó en el contexto natural que ofrece el renovado vestíbulo del parque.
“Teníamos mucho tiempo esperando este momento. Realmente esta firma es una formalidad, pues tenemos una relación de varios años en los que venimos colaborando”, añadió Estrada.
La firma del convenio sirve también de preámbulo a las actividades para la celebración del centenario del Parque Summit en 2023. “Este lunes anunciaremos el logo del centenario del Parque Summit”, señaló el alcalde Fábrega.
El emblema fue escogido mediante un concurso organizado por la alcaldía, cuyo ganador recibirá $2,000 en efectivo.