Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, anunció como parte de sus planes para reforzar la seguridad del país, el incremento del pie de fuerza de las diversas entidades de seguridad pública a partir del año 2025.
“Tenemos una propuesta para ver cómo incrementamos en 3,000 unidades más los distintos miembros de la fuerza pública, llámese los distintos servicios”, informó Ábrego durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, a la cual acudió para solicitar varios traslados de partidas.
Las nuevas unidades serían integradas a los estamentos de la fuerza pública, como la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras; entre otros.
No obstante, Ábrego manifestó que este es solo un proyecto que están trabajando y elaborando para desarrollar a partir del próximo año para poder ajustarse al presupuesto general de la nación.
La entidad solicitó $1,450 millones de presupuesto para la vigencia fiscal de 2025, pero los montos aún deben ser discutidos por el Ministerio de Economía y Finanzas y ser avalados en el Consejo de Gabinete.
Ábrego acudió a la Comisión de Presupuesto y solicitó dos traslados de partidas que le fueron aprobados, uno por $6.8 millones y otro por 508 mil 626 dólares.
Los 6.8 millones serán para financiar el Programa de Aviación INL-Panamá como parte del compromiso adquirido en la enmienda Carsi/Merida, celebrado entre Panamá y Estados Unidos.
Ábrego explicó que el financiamiento es requerido ya que a más tardar el 31 de octubre de este año Panamá debe garantizar el segundo pago para continuar con los entrenamientos y apoyo aéreo del programa de Aviación INL-Carsi/Merida.
En la solicitud de esta partida hecha por el ministro de la Presidencia Juan Carlos Orillac, al ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman el pasado 13 de septiembre Orillac advirtió que de no contar con estos recursos en tiempo oportuno el Programa de Aviación INL-Panamá tendría limitaciones financieras que pondrían en riesgo la operatividad del Darién y la comarca Guna Yala.
Como parte de este acuerdo ya se han pagado $17 millones y quedan por pagar para la vigencia fiscal de 2025 un total de $4.5 millones.
El segundo traslado de partida por 508 mil 626 dólares será asignado en la actividad de apoyo logístico dentro del presupuesto de inversión del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), para incrementar el gasto de alimentos para consumo humano y abastecer a las unidades que se encuentran prestando el servicio en las áreas de difícil acceso.