Acodeco detectó 89 faltas a la publicidad en el operativo ‘Día del Padre’

Actualizado
  • 18/06/2018 19:54
Creado
  • 18/06/2018 19:54
Las principales anomalías detectadas fueron las de no presentar la fecha de duración de la venta especial

El administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia

(Acodeco), Oscar García, informó que las multas a los agentes económicos donde se encontraron las faltas durante este operativo especial para el Día del Padre, inician en $600.00 dado que ya la Ley tiene varios años de vigencia y aún así se siguen encontrando las mismas faltas en los comercios.

El operativo se desarrollado en todo el país, del 11 al 15 de junio de 2018 y visitaron 936 agentes económicos, donde encontraron 89 irregularidades en las normas de publicidad contenidas en la Ley 45 de 2007.

Las principales anomalías detectadas fueron las de no presentar la fecha de duración de la venta especial (31 casos), sin precio a la vista de los artículos (24 actas), verificaciones de oficio por fechas vencidas (12), verificación de oficio por exceder los tres meses (6) y venta especial no indica el doble precio.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones