Unas 500 mil dosis contra el A-H1N1, en riesgo de expirar

Actualizado
  • 06/11/2016 01:01
Creado
  • 06/11/2016 01:01
Las vacunas adquiridas tienen como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de este año. El Gobierno invirtió $10.2 millones para adquirirlas

En Panamá continúa la temporada de lluvias y el mes de noviembre es uno de los más lluviosos del año, por lo cual no se descarta el aumento de casos de influenza.

El gobierno reitera el llamado a la población que no se ha vacunado, para que se dirija a los centros de salud y hospitales para aplicarse sin ningún costo, la vacuna contra el virus.

‘HASTA EL MOMENTO, EL 62% DE LA POBLACIÓN PANAMEÑA SE ENCUENTRA VACUNADA CONTRA EL VIRUS A-H1N1',

MIGUEL MAYO

MINISTRO DE SALUD

Este año, el Ministerio de Salud (Minsa) compró tres millones de vacunas contra el virus de la influenza A-H1N1 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para mantener protegida a la población ante los casos que se reportaron a inicios de año.

De esta cifra, la entidad ha aplicado 2.5 millones de dosis, quedando por aplicar 500 mil dosis, que se vencerían el próximo 31 de diciembre, informó el ministro de Salud, Miguel Mayo.

Cada vacuna tiene un costo para el Estado de $3.40, por lo cual representó una inversión de $10.2 millones.

Según el ministro Mayo, la cantidad de vacunas aplicadas representa que el 62% de la población se encuentra vacunada contra este virus. Tanto así, que la OMS le ha solicitado un

VIRUS DE LA INFLUENZA A-H1N1

Según estadísticas del Minsa, hay 64 víctimas fatales.

El Gobierno ha comprado 3 millones de vacunas contra la influenza A-H1N1.

Cada dosis tiene un costo de $3.40 y se invirtió $10.2 millones en su compra.

Hasta la fecha las autoridades de salud han aplicado 2.5 millones de dosis. Quedan por utilizar 500 mil dosis.

informe a la entidad, ya que se ha convertido en un logro significativo el porcentaje de personas vacunadas en el país.

El titular de salud hizo un llamado a la población para que no solo se aplique la vacuna contra la influenza, sino también el resto de las vacunas disponibles en la institución.

También insistió en seguir las recomendaciones del lavado de manos frecuente para evitar los contagios, además de taparse la nariz y boca al estornudar.

Según reportes del Ministerio de Salud, hasta agosto de este año han contabilizado 64 víctimas fatales y al menos 4,150 pacientes con el virus de la influenza.

La entidad ha realizado en los últimos meses varias jornadas de vacunación en diferentes puntos del país, a donde se han trasladado, además de centros educativos, tanto públicos como particulares, y centros comerciales para tratar de aplicar las vacunas adquiridas.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones