Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Un novedoso procedimiento de drenaje percutáneo con guía tomográfica y ultrasónica, se realizó en el Hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero”, de Colón, con un equipo portátil que representa un avance de la medicina moderna.
Lo más destacado es que se utilizó un nuevo equipo portátil de ultrasonido que permite realizar estudios diagnósticos en tiempo real durante la intervención.
El doctor Román Bernal, radiólogo intervencionista, detalló que esta es una técnica mínimamente invasiva y consiste en insertar una aguja a través de la piel hasta el área afectada para drenar líquidos o tratar lesiones como abscesos, colecciones de líquido o tumores.
En este caso en particular se utilizó la guía tomográfica y ultrasonográfica para asegurar que la aguja se colocara de manera precisa y segura, con lo cual se evitó la realización de una cirugía tradicional.
“Esta innovadora técnica tiene varios beneficios para los pacientes, ya que implica menos riesgos, menor tiempo de recuperación y disminución de las complicaciones postoperatorias. Además, al utilizar un equipo de ultrasonido portátil, se logra una movilidad y flexibilidad que facilita su uso en diferentes áreas del hospital”, explicó.