Mulino sobre modificación a la ‘ley zanahoria’: ‘A mí el turista borracho no me interesa’

Actualizado
  • 26/12/2024 10:56
Creado
  • 26/12/2024 10:38
Mulino explicó que estaba comprobado que a mayor ingesta de alcohol y por más tiempo habrá más problemas de seguridad

“Si la quieren cambiar ese es un problema del alcalde”, así reaccionó el presidente José Raúl Mulino este jueves 26 de diciembre al cambio en la reglamentación del horario de operaciones en Amador y el Casco Antiguo.

La Alcaldía de Panamá emitió el Decreto Alcaldicio N°12-2024, el cual regula los horarios de operación de los establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas alcohólicas, como actividad principal.

La citada norma introduce dos zonas especiales, denominadas de esparcimiento nocturno o diversión, en la que “los comercios que cuenten con permisos nocturnos y cumplan con los requisitos legales, podrán operar sin restricción de horario de los establecimientos clasificados bajo el nivel 2, artículo 2-A de la Ley 55 de 1973”.

Esas zonas son la Calzada de Amador, desde la calle Van Hock hasta la Isla Flamenco y el Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de Panamá.

“Yo les digo algo, la atracción turística hacia Panamá no depende de que convirtamos nuestras áreas turísticas en una cantina, abierta las 24 horas del día”, enfatizó.

Añadió que a Panamá “el turista borracho no le interesa porque chupan guaro hasta las 6:00 a.m., si es así que vayan para otro lado”.

Mulino explicó que estaba comprobado técnicamente que a mayor ingesta de alcohol y por más tiempo, mayores son los problemas de seguridad.

El mandatario no está de acuerdo con este tipo de estrategia.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones