Juez ordena la detención provisional de otras dos personas por el homicidio de sargento

Actualizado
  • 13/09/2024 15:31
Creado
  • 13/09/2024 15:26
El homicidio de Espinoza ocurrió en la tienda Kiwi, en la calle 14 de la Ciudad Radial

La Procuraduría General de la Nación informó la tarde de este viernes 13 de septiembre que un juez de garantía ordenó la detención provisional de otras dos personas vinculadas al homicidio del sargento primero de la Policía Nacional Jonathan Espinoza.

El fiscal de Homicidio y Feminicidio, Joel Rincón, detalló que la Sección Especializada en delitos de Homicidio y Feminicidio del Área Metropolitana de Panamá fue la encargada de llevar a los dos supuestos implicados ante el tribunal de garantías.

El homicidio de Espinoza ocurrió en la tienda Kiwi, en la calle 14 de la Ciudad Radial, en el corregimiento de Juan Díaz. También resultó herido un dependiente del minisúper.

El sargento murió debido a varios impactos de bala la noche del pasado 5 de septiembre. Por este caso, se encuentra detenida una capitana de la Policía Nacional, de 55 años, quien supuestamente mantuvo una relación con Espinoza.

También esta formalmente detenido un hombre capturado en Torrijos-Carter, quien supuestamente colaboró en el homicidio que investiga la Procuraduría.

De acuerdo con la Procuraduría, se ha podido establecer que el sargento recibió amenazas antes de que se diera el hecho.

Rincón reveló que a los detenidos se les imputó los supuestos delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado y homicidio doloso en grado de tentativa. Adicionalmente, el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.

Por esta causa en total se mantienen detenidos cuatro personas, quienes están formalmente vinculadas según las investigaciones de la Procuraduría General de la Nación.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones