
- 13/04/2025 16:07
El Gobierno Nacional anunció que el próximo jueves 17 de abril, las oficinas públicas a nivel nacional y municipal cerrarán sus puertas a partir de las 12:00 del mediodía, como parte de las disposiciones adoptadas con motivo de la Semana Santa.
La medida aplicará en todo el territorio nacional y busca permitir que los funcionarios públicos que profesan la fe cristiana puedan participar de las actividades religiosas que se celebran durante esta importante fecha del calendario litúrgico.
La Semana Santa, también conocida como la “Semana Mayor”, es una tradición profundamente arraigada en la cultura panameña y en gran parte del mundo cristiano, por lo que muchas personas aprovechan este tiempo no solo para el descanso, sino para la reflexión espiritual, la oración y la participación en procesiones, misas y otros actos litúrgicos.
Además, el viernes 18 de abril, correspondiente al Viernes Santo, se mantiene como día de descanso obligatorio, al ser reconocido por la legislación panameña como día de duelo nacional, conforme a lo establecido en el Código de Trabajo. Durante esta jornada, la mayoría de las actividades laborales y comerciales se suspenden en respeto a la conmemoración de la pasión y muerte de Jesucristo.
No obstante, el Gobierno aclaró que esta disposición no aplica a los servicios públicos que, por su naturaleza, deben mantenerse en funcionamiento para garantizar la atención y seguridad de la población. Entre ellos se incluyen los servicios de salud, emergencia, seguridad pública, transporte y otros considerados esenciales.
Se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones, especialmente si necesita realizar trámites en entidades estatales, y estar atentos a los comunicados oficiales que emita cada institución con respecto a sus horarios de atención.