Exfuncionaria de la Contraloría se defiende de las acusaciones

Actualizado
  • 01/10/2024 17:11
Creado
  • 01/10/2024 17:08
La defensa señaló que esta no era la primera vez que Castillo era atacada

El equipo de legal de Odilia Castillo Bonilla respondío este martes 1 de octubre a las acusaciones publicadas en diferentes medios.

Las publicaciones fueron denominadas ataques pagados con el fin de afectar la reputación profesional y la vida personal de Castillo.

“Todas las acusaciones que se han hecho no tienen mayor relevancia, pero buscan afectar la actividad profesional de una joven abogada con su firma y su socia para efectos de intereses económicos implícitos”, mencionó Carlos Carillo, quien pertenece al equipo legal de Castillo.

La defensa señaló que esta no era la primera vez que Castillo era atacada por medios de comunicación.

Añadió que en 2021 un medio de comunicación panameño mencionó que la abogada había sido detenida en una investigación, lo cual fue replicado en su momento diciendo que esto no tenía relación con los hechos bajo cobertura.

De acuerdo con lo relatado en la conferencia de prensa de la defensa, para las acusaciones actuales y las de 2021 se han utilizado verdades a medias y utilizadas para minimizar su ejercicio profesional.

Asimismo, según la defensa la información publicada sobre Castillo en los medios no respeta los principios de confidencialidad.

Explicó la defensa que una parte de la investigación deriva de un proceso de familia parcialmente publicado y que ya finalizó y la otra parte como movimientos migratorios y declaraciones de renta, entre otros datos que se obtuvieron violando esos principios.

También se alegó en la conferencia de prensa que Castillo fue seguida por GPS, dando lugar a una circunstancia de seguimiento y vigilancia ilegal.

“A nuestra representada se le han violado los derechos fundamentales establecidos en nuestra Constitución y en la ley. Se van a hacer todas las acciones legales para determinar la responsabilidad de todos los perjuicios ocasionados y se quieren ocasionar”, concluyó Carrillo.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones