Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Diferentes generaciones de trabajadores marcharon este miércoles 1 de mayo junto a sus respectivos sindicatos en conmemoración al movimiento obrero de Chicago y el Día del Trabajador.
Entre palabras de aliento y reclamos al actual gobierno por la situaciones que vive la población los diferentes gremios de trabajadores se unieron a la marcha para exigir un trato digno a la patronal.
Además, los trabajadores presentes hicieron un llamado a los candidatos próximos a ser electos este domingo 5 de mayo a escuchar a los trabajadores.
También le recordaron que los sindicatos seguirán en las calles defendiendo los intereses de los panameños de ser así necesario.
“Hoy, 1 de mayo, para los trabajadores es de suma importancia sobre todo frente al 5 de mayo. Sabemos que se darán las elecciones en nuestro país y queda mucha duda de la situación de los trabajadores, jubilados y pensionados de Panamá. Vemos que continúa la corrupción, se regalan los recursos del estado a las familias adineradas del país pero cuando vemos las causas sociales hacia los trabajadores y la población no existen [los recursos económicos para apoyarlos]”, destacó Mario Serrano, secretario de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) y delegado del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).
Serrano también mencionó que la prioridad del próximo gobierno debe ser la redistribución equitativa de la riqueza, siendo Panamá uno de los países con mejor posicionamiento económico pero también siendo uno de los más desiguales.
“Hay que revisar el modelo económico de nuestro país para poder alcanzar mejores días para el pueblo panameño”, señaló el dirigente sindical.
Por su lado, la candidata a la presidencia de la República por la libre postulación, Maribel Gordón, también hizo acto de presencia en la marcha de los trabajadores por el 1 de mayo junto a su compañero de fórmula, Richard Morales.
Gordón aseguró a La Estrella de Panamá que su participación en este tipo de actividades “no es una cuestión electoral”, sino un compromiso por con el movimiento social y sus reivindicaciones “para vivir una vida digna”. Según la candidata esto es algo que siempre ha hecho y seguirá haciendo, incluso si llega a ser elegida el próximo 5 de mayo.
“Mi padre fue obrero, mi madre fue ama de casa. He trabajado históricamente con todos los sectores de los movimientos sociales en Panamá y eso es lo que dignifica a Maribel Gordón”, dijo a este medio.
También reafirmó su compromiso con el pueblo panameño a un empleo digno, salario justo, prestaciones y el derecho a garantizar una pensión; todo esto a través de un salario mínimo nacional el cual tendrá como referente el costo de la vida, aumento de pensiones con un mínimo de $500 dólares, el cumplimiento de los reglamentos y estipulaciones de seguridad ocupacional y respetando el derecho de los trabajadores a organizarse.