Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Un grupo de personas discapacitadas, quienes fueron despedidas del Municipio de Colón, se reunieron con al Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.
Durante la reunión Leblanc les dijo que llevarán la documentación de cada una de las personas que fueron despedidas para averiguar si sufrieron alguna injusticia o se quebrantó alguno de los derechos humanos.
Por ello, este lunes 27 de enero los afectados tendrán que entregar sus documentos para que los Oficiales de Derechos Humanos puedan dictar si se violó algún derecho humano.
Por su lado, la Adjunta del Defensor del Pueblo, Clarissa Martínez, dijo que se realizarán las investigaciones pertinentes en coordinación entre la sede central de la entidad y la Oficina Regional de Colón.
Por su lado, este lunes 20 de enero Maricruz Anaya, jefa de Recursos Humanos del Municipio de Colón, mencionó en Telemetro Reporta, que previamente ella fue a buscar orientación con el Secretaría Nacional de Discapacidad.
También, el alcalde de Colón, Diógenes Galván, dijo que en su alcaldía hay 600 personas y que la ley dicta que deben tener un mínimo de 2% de personas discapacitadas, o sea 13.
Pero en la Alcaldía de Colón hay 62, con lo que se sobrepasa el mínimo requerido por la ley.
Anaya y Galván aseguraron que no tienen programado despedir a más personas con discapacidad porque cumplen con sus funciones.
Leblanc se reunió con Galván este 17 de enero y le solicitó información sobre las supuestas desvinculaciones irregulares.