- 13/12/2019 00:00
La llorona del 13 de diciembre de 2019
Dice que el lunes van los diputados de la Comisión de Credenciales a analizar la ratificación del procurador designado y los procuradores suplentes. Que es probable que el mismo lunes o martes, se haya culminado con el proceso, con lo cual el Legislativo cumple para lo que fue llamado a sesiones extraordinarias.
Ayer circuló una foto de miembros del PRD que andan de visita por China. La foto muestra a varios perredistas, entre ellos Héctor Alemán y Carlos Smith, recibidos por el embajador de Panamá en China, Leonardo Kam. El que no aparece en la foto es Peter Michael, que según publicamos en esta columna, también viajó al país asiático.
Alguien me cuenta que esta visita de varios miembros del PRD a China, invitados por el Partido Comunista, provocó un reclamo de los gringos. Parece que esta vaina fue de partido a partido y el GobierNito ni se dio por enterado. ¡Chuleta!
Anoche en el fiestón de Navidad de los gringos dicen que más importante que los que estaban era la lista de los que no fueron invitados. Los tiempos cambian, el menú no.
El que dijo hasta aquí llego fue Carlos Cuestas, un abogado que por años ocupó la secretaría general de la Tremenda Corte. Cuestas termina su labor como presidente del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, en Chiriquí. Cuestas, gran funcionario al que, lastimosamente, nunca le permitieron llegar a magistrado de la Tremenda Corte.
Me aclaran que ningún magistrado de la Corte recibe copia de la solicitud ni de la decisión sobre interceptaciones telefónicas. Solo copia de un “email” de los jueces a los fiscales, que avisan que pasen a retirar la resolución por escrito, sin detalles ni datos. En pocas palabras, Ayú no va a fisgonear ninguna comunicación. ¡Menos mal!
El GobierNito le devolvió el alma a muchos venezolanos que tienen sus pasaportes vencidos y que no tienen manera de renovarlos. Les prorrogó el documento para realizar trámites migratorios y de trabajo, por dos años. ¡Qué alivio!
Al GobierNito le cayó una buena noticia ayer del Canal. La Junta directiva de la ACP aprobó ayer hacer aportes directos al Estado por $1,786 millones, que corresponden a los excedentes y derechos por tonelada de tránsito para el año fiscal 2019.
Al camarada Evo que lo nombraron como coordinador de campaña para las próximas elecciones de Bolivia, ya está en Argentina, país desde el que va a dirigir todo los movimientos en Bolivia. Evo se fue a México, donde recibió asilo, luego fue a Cuba y ahora a Argentina, apenas asumieron los Fernández.
En La Colorada de Veraguas, la señora Vicenta Atencio cumplió 102 años de edad. Como se le venció la cédula, los funcionarios del Tribunal Electoral se apersonaron a su casa para hacerle todo el trámite de renovación. ¡Aplausos!
Marlene viene con un caso curiosísimo sobre la invasión gringa en 1989. No se trata de Noriega ni las tradicionales narraciones sobre aquella invasión, sino de un tema curioso e interesante a la vez. ¡No se afanen, esperen el 20!
Mientras ruega que Arrocha lo salve en la Tremenda Corte, al Jorgito de la ACP le están llegando las malas noticias. Parece que admitieron una demanda en su contra, por un lío gordo de varios miles de dólares. ¡Santa Bárbara bendita!
Alguien me dijo que los que están detrás de la remodelación de 2.1 melones son los tres mosqueteros Budy, Bugy y Roberto. Que son tan golosos que lo quieren todo. ¡Ajoooo!