- 24/04/2020 10:32
- 24/04/2020 10:32
Apoyar y financiar a la pequeña empresa de emprendedores de Turismo Rural, a salvar sus emprendimientos que no es muy costoso y que permea en su encadenamiento comunitario de las áreas campesinas y territorios rurales. No se demoren porque se encontrarán con cientos de pequeños proyectos quebrados y familias sin esperanzas.
Es una urgente necesidad.
No lleguen tarde con la tímida solución. Los hoteles , lineas aéreas y grandes proyectos se demorarán en arrancar mundialmente; pero, El turismo interno es el que primero emergerá de sus cenizas inyectando a las provincias una fluida circulación de efectivo. Acompañar, salvar y reactivar este rubro turístico no requiere de muchos millones. Si se demora, pueden encontrar un escenario tardío.
El Turismo Rural, Agroturismo, Ecoturismo, pequeños proyectos sostenibles de montañas y de playas, ect., no tiene mucho tiempo para esperar. Actuar no es difícil para salvar este sector que primero se reactivará con el Turismo de Proximidad. Gracias por escuchar este desesperado llamado a la recuperación, la reconstrucción, al financiamiento y atención al emprendimiento turístico rural posible y que requiere actuar de urgencia.
Solo el turismo rural sostenible y sustentable nos salvará. El siglo XXI nos regala un país próspero, con capacidad de endeudamiento, que sin límites se ha desbordado. La recuperación del Canal de Panamá y nuestra verdadera independencia se realizó con el objetivo de lograr el mayor uso y beneficio colectivo de este país, que depende y dependerá ilimitadamente del desarrollo del Turismo en forma integral.
Ese dinero y esa prosperidad nos pertenece legítimamente a todos sin mezquindad, en especial a los pueblos del país interior, y su desarrollo, producto de sus entrañas de mares y playas, montañas y tradiciones, folclore, artesanías, y su legado histórico, de su patrimonio natural y cultural.
El neoliberalismo ha fracasado, no sigan mirando y actuando desde ese prisma demoledor, que ante la pandemia, nos ha dejado en la orfandad.