La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
- 09/08/2015 02:00
El décimo tercer mes
La próxima semana se hace efectivo el pago del décimo tercer mes, correspondiente a la segunda partida.
Tenemos que prepararnos para las lluvias de ofertas que en esta época se promueven, con el fin de que usted gaste este dinero. Hay que estar consciente de que se mercadean productos para obtener ganancia y con el décimo muchos almacenes ofrecen baratillos, ofertas, ventas especiales.
No permita que estas ventas hagan de usted un consumista, valore su décimo que es una parte de su salario, el cual usted debe tener presente que su inversión o gasto sea en beneficio de su familia.
Por tal motivo, tome en cuenta las recomendaciones que la Acodeco promueve:
1- No deslumbrarse por las compras que usted en realidad no requiere.
2- Este décimo debe ser para cubrir deudas como la tarjeta de crédito o deudas que tiene pequeñas de alguna compra que mantiene a crédito.
3- Elabore una lista de gastos y ordénelos del 1 al 5, según su prioridad.
4- Recuerde guardar un pequeño porcentaje para ahorrar o casos de emergencia.
5- Analice su presupuesto del mes y vea qué renglón del mismo está siendo afectado y requiere que usted con su décimo refuerce. Para buscar un desahogo de deudas.
6- Si en verdad requiere de alguna compra, recuerde comparar precio, garantía del producto y sus condiciones.
7- Si va a invertirlo en educación recuerde que es una opción muy atinada, ya que la misma no tiene precio, queda para toda la vida.
8- El décimo es parte del salario, valore el mismo, no lo vea como un dinero extra, pues no lo es. Este es el esfuerzo que ha tenido en el transcurso de estar laborando y es un derecho como trabajador.
Usted es el responsable de su décimo, no permita que la publicidad o una mala toma de decisión haga que el mismo se esfume en sus manos.
ANALISTA DE CONSUMO.