La corrupción ha sido identificada como el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social del país por la ciudadanía y por organizaciones internacionales,...
Copa del Rey: Conoce los jugadores disponibles para ‘El Clásico’

- 24/04/2025 11:04
A pocos días de celebrarse la final de la Copa del Rey 2024-2025 entre el Real Madrid y el FC Barcelona, ambos equipos ultiman los detalles de cara a uno de los dos ‘clásicos’ que restan de la actual temporada.
La acumulación de partidos en un calendario tan pesado que ha tenido el cuadro blanco le está pasando factura en la etapa crucial de la temporada. El Real Madrid confirmó que Eduardo Camavinga se perderá lo que resta de temporada y también el próximo Mundial de Clubes debido a una rotura completa del tendón del aductor izquierdo que sufrió frente al Getafe.
Este es un serio contratiempo para el cuadro de Ancelotti, ya que el francés es un comodín en el lateral izquierdo ante las constantes bajas de Ferland Mendy y el bajo rendimiento de Fran García por ese sector. De hecho, el propio técnico italiano adelantó que el joven español será titular este sábado 26 de abril ya que es “su única opción” por la banda izquierda.
David Alaba había sido una de las alternativas en esa demarcación, sin embargo no llegó a convencer contra el Arsenal en ambos partidos de eliminatoria. De igual modo, su participación contra el Barcelona también está en duda, ya que el austriaco no salió a jugar el segundo tiempo contra el Getafe por problemas musculares.
Tras este duelo, Alaba se entrenó dentro de las instalaciones del equipo y no saltó al césped con sus demás compañeros, por lo que su presencia en el ‘clásico’ será una gran interrogante los próximos días.
En cuanto al plantel, todos los demás jugadores del Real Madrid, incluido Kylian Mbappé, que no jugó ante Getafe por precaución, estarán disponibles para la final de la Copa del Rey, a excepción de Dani Carvajal y Éder Militão, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones de rodilla.
Vuelve ter Stegen a los entrenamientos grupales
El barcelonismo ha empezado el día con la buena noticia del regreso a los entrenamientos normales de Marc-André ter Stegen. El portero alemán de 32 años, quien se ha perdido prácticamente toda la temporada por una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, podrá estar disponible para Hansi Flick de cara a la final contra el Real Madrid.
El alemán completó el entrenamiento sin ningún problema con sus compañeros y hará el viaje con el equipo a Sevilla, sin embargo se espera que la final la juegue el polaco, Wojciech Szczęsny, al igual que los partidos de la semifinal de la UEFA Champions League frente al Inter de Milán la próxima semana.
Destacar que el alemán aún no tiene el alta médica, pero en los próximas días podría recibirlo previo al juego frente al Real Madrid.
La lesión de ter Stegen le abrió las puertas a Iñaki Peña, sin embargo, todo este 2025 ha sido para el experimentado Szczęsny. El portero alemán no juega un partido oficial desde 22 de septiembre del 2024 contra el Villarreal cuando cayó lesionado.
A pesar de este regreso, el Barcelona tendrá la baja casi segura de Alejandro Balde. El futbolista aún no se encuentra recuperado de su lesión y hay dos nombres que podrían suplir al joven español en el lateral izquierdo.
Por naturaleza de perfil y pierna hábil, Gerard Martín podría ocupar este sector, pero el gran partido que cuajó Héctor Fort a pierna cambiada contra el Mallorca podría poner a pensar a Flick sobre cual de los dos sería la mejor opción de suplir a Balde.
Frente al Madrid, el Barcelona tendrá las bajas ya conocidas de Robert Lewandowski, Marc Casadó, Marc Bernal y Balde.
El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán en la final de la Copa del Rey en Sevilla, precisamente en La Cartuja este sábado 26 de abril a las 3:00 p.m. (hora local).