• 22/04/2017 02:00

Protección del medio ambiente

Pero es importante hacerlo por amor a la naturaleza, sin pensar en lo que se puede ganar o no.

Cómo podemos solucionar problemas como la basura?

Tirar basura o latas de aluminio al borde de la carretera es un comportamiento egoísta de quien vive en un estado que el budismo denomina ‘el mundo de animalidad'. Estas acciones demuestran el egoísmo de una persona que no se preocupa para nada por los demás. Es una forma absurda de vivir. Una persona que ama la naturaleza es sencillamente incapaz de arrojar basura. Tirar la basura sin cuidado es tirar la propia humanidad.

Del mismo modo, quien ama la naturaleza es capaz de amar a los demás seres humanos, valorar la paz y poseer una riqueza de carácter que no se ve limitada por los cálculos de las ganancias y pérdidas personales. Quienes se pasan la vida calculando el camino, terminarán calculando su propio valor de la misma manera. Una vida así tiene demasiadas limitaciones.

Es posible que la gente piense que no se obtiene ninguna recompensa por recoger los desperdicios que otros han tirado. Pero es importante hacerlo por amor a la naturaleza, sin pensar en lo que se puede ganar o no.

Solo podemos vivir del mejor modo como seres humanos mediante acciones altruistas. Con todo lo que ha avanzado la tecnología, hoy es más importante que nunca que cada persona desarrolle una conciencia de la protección ambiental.

Cualquier mejora material aparente es simple ilusión, a menos que mejoremos la calidad fundamental de nuestras vidas.

PRESIDENTE DE LA SOKA GAKKAI INTERNACIONAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus