• 14/08/2021 00:00

Instalación de las comisiones de trabajo permanentes de la AN

“[…] el Órgano Legislativo es el primer órgano del Estado panameño y la Asamblea Nacional la ejecutora de la supervisión […]”

Bajo la presidencia del H.D. Dr. Crispiano Adames Navarro, se ha notado un dinamismo en el interés de que la Asamblea Nacional (AN) cumpla su papel de representación de las mayorías de la ciudadanía y ejecute su labor de fiscalizadora de los otros dos Órganos del Estado panameño.

En la primera semana de su toma de posesión, el 1 de julio de 2021, el presidente Adames, en acuerdo con las facciones políticas que conforman la Asamblea, nombró las quince (15) comisiones de trabajo permanentes y les dio posesión y ya están trabajando y generando proyectos de leyes.

Además, el presidente Adames Navarro se ha reunido con representantes de las sociedades civiles (económicas, industriales y cívicas), auscultando sus intereses y lograr apoyo para que el país reinicie su recuperación económica y la generación de empleos, prioritario para cubrir las más urgentes necesidades comunales.

Esta dinámica política emprendida por el presidente Adames Navarro, tiene que verse reflejada en los Órganos Ejecutivo y Judicial, que tienen el deber, de acuerdo con lo señalado en el artículo 2º. de nuestra Constitución Política: “actúan limitada y separadamente, pero en armónica colaboración” y no se vea ni se sienta con afán de inmiscuirse en las labores del otro.

Les recuerdo que el Órgano Legislativo es el primer órgano del Estado panameño y la Asamblea Nacional la ejecutora de la supervisión y su presidente, quien tiene que hacer cumplir estos postulados constitucionales.

Político
Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones