• 04/04/2009 02:00

Cortina de humo de la leona

El espectáculo que nos dio Balbina Herrera a todos los panameños presentando una denuncia para que se investigue a Ricardo Martinelli y ...

El espectáculo que nos dio Balbina Herrera a todos los panameños presentando una denuncia para que se investigue a Ricardo Martinelli y a Alma Cortés, fue desafortunado, desagradable y deja de manifiesto que no tiene ningún escrúpulo, vergüenza, ni respeto por la honra de las personas, aunado al hecho de que ha dirigido sus ataques a los empresarios y al ejercicio libre de la profesión de abogados.

Ernesto Pérez Balladares, copartidario de Balbina, calificó de grave error acusar a Martinelli de narcocandidato, y peor todavía, poner una denuncia para que lo investiguen por su relación con David Murcia Guzmán. Y es que la misma transacción comercial que hizo la empresa de David Murcia Guzmán con el Súper 99, la hizo con otras 133 empresas.

Los panameños están claros en que fue un show político, para tirar una cortina de humo a las acusaciones en su contra por parte de David Murcia Guzmán. Y en el fondo, la supuesta denuncia ha sido más ruido publicitario, por cuanto que en estricto derecho lo que aportó al Ministerio Público dista mucho de lo que dijo en los medios en contra de Martinelli y de Cortés; y tampoco aportó las famosas pruebas que según ella involucran a Martinelli en el supuesto delito de lavado de activos.

Aunque en el fondo no haya mérito para investigar a nadie por las acusaciones de Balbina Herrera, no es menos cierto que al pretender involucrar en su campaña sucia contra Ricardo Martinelli a Alma Cortés se afecta a una dama y jurista con esta denuncia calumniosa e injuriosa.

Pero aun así, el daño está hecho por cuanto que al final no se puede recoger la leche derramada. Alma Cortés tiene en sus manos las certificaciones expedidas por las Fiscalías 1 y 2 de Drogas y la 14 de Circuito, que hacen constar que en su condición de abogada, no aparece como abogada dentro de las sumarias seguidas a David Murcia, DMG y otros.

Es falso que sea la defensora de Ernesto Chong, como también es falso que recibió B/.800,000.00 en concepto de donación para la campaña. Ciertamente que un ridículo incidente que fue publicado por el periodista Santiago Fascetto, del Diario La Prensa , dio base para que Balbina en conjunto a sus abogados, ideara y estructurara una serie de vinculaciones novelescas, con el único propósito de desviar la atención a las acusaciones directas en su contra por parte de David Murcia.

Alma Cortés le está solicitando a la procuradora que cite al periodista Santiago Fascetto para que aclare el mal entendido que dio pie a esta denuncia sin ningún fundamento.

Y al final del camino, la verdad saldrá a la luz pública.

-El autor es presidente del Grupo la Voz de Arraiján.varraijan@cwpanama.net

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones