Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 01/07/2023 00:00
Evaluación de inteligencia estratégica, Rusia
No fue un autogolpe planificado por Putin para fortalecer su imagen política. Esta es la narrativa que buscan imponer las izquierdas internacionales y aliados de Putin. Es parte de un plan de control de daños. Para imponer una matriz de información.
Lo que sí es cierto son las críticas del líder de las fuerzas mercenarias Wagner al ejército ruso y su cúpula militar, directamente al ministro de Defensa, tienen razón. Y son justificadas: en casi un (1) año tres (3) meses de guerra, no hay un decisivo equilibrio de fuerzas a favor de Rusia.
No están usando sus mejores tropas profesionales en la guerra de Ucrania. El poder militar del ejército ruso, con tropas profesionales, entrenadas y equipadas, no ha sido enviado al combate. Hasta hoy están empeñando tropas mal entrenadas y equipadas.
El otro factor es el no empleo de las armas de alto poder destructivo, armas conocidas como bombas termobáricas y otras armas.
EL PODER MILITAR RUSO no está respaldando al poder POLÍTICO DE PUTIN. Esa es la situación hoy.
Hay una fractura y debilitamiento de Putin, que se hizo más evidente que no se puede ocultar con operaciones de propaganda como es el “modus operandi” ruso.
Putin con sus ideas imperiales zaristas de expansión de la antigua Rusia es una posición que no respalda el PODER MILITAR RUSO. Y otros sectores del pueblo.
Esta fue la razón del atentado meses atrás al teórico y asesor de Putin donde falleció su hija. Darya Dugin, hija de Alexander Dugin, aliado de Putin.
Muere en un atentado con bomba la hija del ultranacionalista Alexander Dugin, el filósofo ruso que encendió el odio contra los ucranios. Líder de las corrientes más radicales que influyen en Putin para que Ucrania sea anexionada. Agosto del 2022.
El escenario más probable es que Putin intente purgar la cúpula del poder militar ruso y se dé inicio a otra fase de desestabilización y estamos frente a una guerra civil.
Ucrania presionará su ofensiva militar.
El mejor escenario, poco probable, es que Putin busque una vía de negociar la paz, o que sea parte de los acuerdos no publicados con el líder de las fuerzas mercenarias wagnerianas.