• 25/09/2020 00:00

Debate a 12 asaltos

“El martes 29 de septiembre va a ser el primer debate presidencial en los Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden”

El martes 29 de septiembre va a ser el primer debate presidencial en los Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden. Va a ser un momento crucial para las dos campañas, pero en especial va a ser importante para Biden. Trump sale a hablar en los medios de comunicación, prácticamente, todos los días y Biden sale muy poco a opinar. La campaña de Trump ha regado que Biden está viejo y loco y que tiene Alzheimer y por eso no sale a opinar. Yo creo que la campaña de Biden debe pensar que, si Trump se está ahorcando con sus propias palabras, ¿para qué salir a opinar? La verdad es que “Fake News” funciona, y ha creado cierta preocupación entre los votantes independientes de que Biden no está operando al 100 por ciento para manejar el país. Dependiendo de cómo le va a Biden en el debate, ese rumor de que está senil se debe disipar.

Otro tema del debate va a ser “China Virus”, creo que Trump le va a pegar a China y va a atacar a Biden por tener una política blandengue ante China y por exportar empleos americanos a China. Definitivamente China va a ser un tema central en el debate y una punta de lanza de Trump contra Biden. Biden lo más probable es que ataque a Trump diciendo que él nunca tuvo un plan para combatir el coronavirus y que le mintió a la población americana sobre el tema del coronavirus y muchas personas murieron por culpa de Trump y sus mentiras.

Aunque en este momento Biden esta, prácticamente, arriba en todas las encuestas esto ha ido cambiando. Trump ha estado subiendo en las encuestas últimamente por dos razones. 1. El coronavirus se está controlando, ya no hay la histeria de la pandemia ni las muertes y 2. la apertura de la economía en los Estados Unidos está mejorando. El dinero está empezando a circular otra vez. Por eso, Trump está empezando a subir en las encuestas nacionales y en los “battleground states”.

Biden ya no puede seguir con la política del avestruz o va a perder. Tiene que salir desde el primer asalto demostrando que maneja los temas y que se le para bonito a Trump. Este debate, definitivamente, va a ser, por lo menos, entretenido con bastante puñete y patada de lado y lado. Y no va a ser solo lo que dicen, sino cómo lo dicen y cómo responden. La postura de cada candidato y la forma de comunicar van a ser tan importantes como lo que se digan.

Acuérdense de que al ser humano le atrae el animal Alfa. Y Trump en cualquier escenario siempre se comporta como el Alfa, sea en negocios o política. Biden va a tener que subirse a ese cuadrilátero y demostrar que él no se va a dejar y va a tener que pararse bonito contra Trump si quiere ganar. Biden tiene que meterle un KO a Trump, porque, si deja que la pelea se vaya a la distancia y llegan a los 12 asaltos, gana el campeón.

Consultor político.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus