• 03/04/2009 02:00

Martinelli vinculado a Murcia. Cargo insostenible

Quien tenga dos dedos de frente sabe que el cargo que se le imputa a Ricardo Martinelli es insostenible, sin asidero legal ni moral. Des...

Quien tenga dos dedos de frente sabe que el cargo que se le imputa a Ricardo Martinelli es insostenible, sin asidero legal ni moral. Desconocen la diferencia entre los millones pedidos por los candidatos oficialistas a David Murcia Guzmán y las actividades comerciales de 134 empresas, entre estas, los 99..

Si a la vista del Ministerio Público resultara aceptable, habría que investigar a más de las 134 empresas mencionadas: al MIVI por los últimos cheques, al MICI por otorgarle licencias comerciales, al Registro Público por registrar los pactos sociales, a los jueces que sellaron los libros de contabilidad, a los Bancos por manejar cuentas millonarias, a los notarios por extender los pactos sociales, a los abogados residentes, a las gasolineras por los combustibles, al Municipio por las placas de circulación, a las compañías de seguros y así sería largo enumerar todo lo imaginable y las instituciones del gobierno ya implicadas, llámese Asamblea Nacional de Diputados, Ministerio de Gobierno y Justicia, MEF y ahora al Ministerio Público por aquello del paseito. En fin a medio Gobierno, todos con conocimiento de causa, como igual fue la pedigüeñería de los candidatos oficialistas. Sabe Dios cuántas cucarachas quedan escondidas y verán la luz pública pronto.

Cabe preguntar: ¿tenía David Murcia Guzmán la residencia? De seguro que sí, pues, su permanencia en el país data de varios años, habría que ver bajo qué circunstancias se le otorgó, y cómo se le otorgó la cédula panameña de residente, por lo que engordaría la madeja el Tribunal Electoral. Y si intervino para esto el “protocolo” de la Asamblea Nacional de Diputados, ¡mi madre!

La ligereza con que se ha solicitado y despojado a Ricardo Martinelli del fuero electoral despierta la malicia y la suspicacia, porque la pequeñez de un hecho legal, los bonos y los millones al margen de la ley, manejados desde la clandestinidad, nos obligan a pensar que algo malo se cuece. No es comparable un hecho con el otro.

La posición del Ministerio Público no está clara, al ver el paseito que hizo el socio de Murcia Guzmán, pues no cursaron las medidas legales para impedirlo, ¿fue descuido o intencional? Es propicio el momento para que cambie rumbo, se ha equiparado un acto legal con otro cada día que pasa, se vomita más el tanque séptico del gobierno. Su capacidad para asimilar porquerías terminó, no cabe más.

Esto se corrige o la crisis del Gobierno será internacional.

Si Ricardo Martinelli no fuera candidato a la Presidencia hubiera pasado inadvertido el hecho de los bonos por lo insignificantes, pero como era preciso poner atención a la vocinglería calumniosa de Doña Pueblo, corrieron a despojarlo del fuero electoral., o ¿faltó pantalones para proceder solo contra los candidatos oficialistas?

Así son las cosas.

-El autor es empresario.juramor777@hotmail.com

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones