- 20/10/2020 00:00
Bomberos voluntarios profesionales y el BCBRP
Cuando escucho en nuestra institución el nombre de bomberos voluntarios profesionales siento una gran emoción, ya que me viene a mi memoria el nombre de mi tío, el Dr. Joaquín Pablo Franco S., quien por muchos años ejerció como médico en la ciudad de Las Tablas, prestando sus servicios como capitán-médico a esta centenaria institución orgullo de todos los panameños.
Hoy, dedico estas líneas a los bomberos voluntarios profesionales, sin desmeritar a los bomberos voluntarios que tienen un gran valor y reconocimiento por la labor que prestan en nuestro querido BCBRP.
Es importante mencionar que se hace necesario que la nueva administración haga un alto en el BCBRP y organice lo antes posible a este grupo de Bomberos Voluntarios Profesionales -llámese médicos, ingenieros, arquitectos, administradores de empresa, abogados, contadores y otros más-, para que sea tomado en cuenta, asignándole tareas específicas, para ayudar a la institución a resolver una cantidad de situaciones pendientes de las cuales la misma adolece.
Quiero hacer un llamado de atención a los Bomberos Voluntarios Profesionales, para que se presenten a la institución por su propia cuenta y ponerse a las órdenes de la nueva administración, de tal manera que ayudemos de inmediato a la transformación de esta, para tener un BCBRP trabajando de manera armónica y sincronizado, y que sea orgullo para nuestra nación.
Hay que recordar que nosotros, los Bomberos Voluntarios Profesionales, no fuimos seleccionados cuando aplicamos a la institución solo para portar un uniforme para lucirlo en desfiles, juntas de oficiales y actos protocolares, sino para servir a la institución y a la patria.
Estoy seguro, sin temor a equivocarme, de que nuestro director general, coronel Abdiel Américo Solís Pérez, y nuestra subdirectora, coronel Matilde Torres, tienen la mejor intención de organizar esta fuerza intelectual para que, juntos, logremos ayudar a la institución en temas específicos de cada especialidad, de tal manera que toda la carga laboral no recaiga en un grupo minúsculo, al que, por mejor intención que tenga, se le hará difícil cumplir por lo grande y complejo que es nuestro BCBRP.
Espero que los colegas bomberos pongan atención a nuestro llamado e iniciemos de inmediato ese apoyo que necesita la institución, lo cual redundará en el engrandecimiento de esta.