El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
- 02/11/2022 10:25
- 02/11/2022 10:25
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de los Centros de atenciones para enfermedades renales, los realizan más de 800 sesiones a pacientes al año, invierte $1.6 millón, para la atención de unos 67 pacientes.
Mediante una nota de prensa, la Dirección de Provisión de Servicios, reportó que en el Centro de Cuidados Renales S.A., que atiende un total de 32 pacientes, les realizan 13 sesiones mensuales, lo que representa un total de 416 al año, para garantizarle una evolución positiva.
Mientras que, en el Centro de Tratamiento de Enfermedades Renales, S.A. brinda atención a 35 pacientes a quienes también les practican 13 sesiones de hemodiálisis mensuales con una cifra anual de 455.
Los pacientes previamente son referidos mediante el Hospital Santo Tomás a los centros habilitados para realzar los tratamientos.
Hasta inicios junio pasado, la Coordinación Nacional de Trasplante de la Caja de Seguro Social, informó en un comunicado de prensa que la lista de espera de pacientes de trasplante renal, ascendió a un total de 132 personas, y que habían realizado unos nueve trasplantes de riñón.
Estos pacientes pertenecen al grupo de alto riesgo siendo las sesiones de hemodiálisis un procedimiento indispensable para el manejo de su enfermedad, ya que artificialmente las máquinas realizan la función de sus riñones.
De acuerdo con especialistas cualquier persona puede resultar con enfermedad renal. Algunas condiciones que le pueden poner a más riesgo para la enfermedad renal incluyen diabetes, presión arterial alta (hipertensión).
Para disminuir el riesgo de padecer enfermedades renales o los problemas que son asociados en ella; los pacientes deben seguir una dieta baja en sal y grasa, realizar ejercicio por lo menos 30 minutos la mayor cantidad de días de la semana, hacerse periódicamente exámenes generales de salud, no fumar o usar tabaco, limitar el uso de alcohol.