Autoridades coordinan implementación del brazalete electrónico para proteger a víctimas de violencia doméstica

Actualizado
  • 28/09/2022 18:29
Creado
  • 28/09/2022 18:29
El procurador Caraballo expresó su confianza en que se haga realidad este proyecto para la protección y apoyo de las víctimas

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la diputada Kayra Harding Bart y la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera sostuvieron una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y el procuador general de la Nación, Javier Caraballo en donde analizaron detalles sobre la próxima implementación en Panamá del brazalete electrónico.

El encuentro se da luego de una reciente visita de la diputada Harding Bart y Nellys Herrera a Gran Bretaña, mediante invitación de la embajada británica en Panamá, en donde conocieron el funcionamiento y la logística necesaria para la implementación de estos dispositivos para la protección de víctimas de violencia doméstica.

Según la directora del Inamu, en la reunión con el ministro Pino y el procurador Caraballo se coordinaron acciones conjuntas frente a los avances que se tienen a través de las mesas técnicas con miras a tener una guía de lo que será el centro de monitoreo de este dispositivo.

En ese sentido, la diputada Kayra Harding manifestó que la medida se da cumpliendo con ese compromiso de la Asamblea Nacional en proteger a las víctimas de violencia y maltrato en la familia, "donde es conocido que muchos mueren con la boleta de protección en sus manos; por eso agradecemos el apoyo de la embajada británica en Panamá quienes nos brindan todo el asesoramiento técnico necesario”.

Por su parte el procurador Caraballo expresó que ha sido importante que diferentes instituciones de seguridad hayan participado de esta reunión para conocer y coordinar todos los aspectos para la aplicación del brazalete electrónico, que permita la protección a las mujeres víctimas de feminicidios y demás.

“Esta reunión nos ha permitido que esta medida de protección establecida en el Código se lleve a la realidad y se pueda aplicar y ejecutar con todas las víctimas que merecen ser apoyadas y protegidas”, aseguró el jefe del Ministerio Público.

La reunión contó además, con la presencia de Alejandro Herrera, consultor de la Embajada Británica acreditada en Panamá.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones