- 01/09/2021 11:18
- 01/09/2021 11:18
La reconocida periodista y también locutora panameña Flor Lizondro, regresa hoy, 1 de septiembre, a los micrófonos del noticiero "Regresando a Casa" y del programa de opinión "Pateando Calle", que se transmiten por KW Continente, luego de estar ausente por tres meses debido a que fue sometida a una delicada cirugía de Corazón Abierto.
Flor, quien ha representado a Panamá en encuentros internacionales de poesía, le fueron transplantadas las válvulas Mitral y Aórtica que fueron dañadas por una bacteria llamada Estreptococo, que le provocó una Endocarditis que puso en peligro su vida.
Indican los especialistas que afortunadamente Lizondro mantenía buenas defensas lo que ayudó que luego de mantenerse 12 días en coma inducido se recuperara de esta delicada cirugía.
Luego de su salida del hospital, el pasado 19 de julio, Flor se ha recuperado favorablemente en casa de su hermana mayor, Mirta Magali de Lau, junto a su cuñado Jorge Lau y sus sobrinos Jorge Andrés y Yivelys, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del cardiovascular que la operó, el Dr. Marcos Fletcher y de los médicos especialistas de Medicina Interna, Roberto Mitre y Laura Fernández.
La periodista agradece a todos los médicos especialistas, enfermeras, enfermeros y técnicas del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, que la atendieron mientras estuvo hospitalizada.
"Me siento muy agradecida y envío un fuerte abrazo y mi agradecimiento a todos mis colegas periodistas, que divulgaron la información para ayudar a obtener la donación de ocho pintas de sangre que se necesitaron para mi cirugía", señaló Flor.
Dijo también, estar en deuda con todas esas personas que donaron su sangre para ayudar a salvar su vida.
La periodista, destacó que se ha comunicado vía telefónica y por WhatsApp con sus familiares y amigos para agradecerles que estuvieron al tanto de su delicado estado de salud y que la mantuvieron en sus oraciones.
La muy querida y destacada periodista regresa a los micrófonos de KW Continente, en donde la esperan sus compañeros de trabajo y sus radioescuchas luego de varios meses de ausencia.