Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió nuevamente en que China tiene el control del Canal de Panamá, por ello “vamos a tomarlo de vuelta”.
Trump ofreció sus declaraciones sobre la vía marítima al mediodía de este 20 de enero en su toma de posesión en el Capitolio, en la ciudad de Washington, D. C.
El mandatario repitió que Estados Unidos “tontamente” le dio la vía acuática a Panamá.
De acuerdo con Trump, Estados Unidos gastó la mayor suma de dinero de su historia en la inversión de un proyecto como la vía marítima y además perdió 38.000 vidas en su construcción.
Para el mandatario, Estados Unidos ha sido maltratado por Panamá y, como ejemplo, citó el cobro de peajes a los buques estadounidenses.
“Este regalo tan tonto que nunca debió haber hecho... y la promesa de Panamá hacia nosotros ha sido quebrantada”, reiteró el presidente.
Insistió en que el propósito y el espíritu de los tratados ha sido quebrantados por Panamá y reiteró que en la vía marítima se maltrata a los barcos militares estadounidenses. “Les cobran en exceso y no son tratados de manera justa”.
El presidente número 47 de Estados Unidos recalcó que Estados Unidos le entregó el Canal a Panamá y no a China. “China está operando en el Canal y lo vamos a retomar”, dijo.
Entre el 21 y 22 de diciembre de 2024, Trump amenazó a través de su red social Truth Social y en un evento con sus seguidores en Arizona, que le exigirá a Panamá que devuelva la vía interoceánica a Estados Unidos si no se siguen los principios tanto morales como legales.
El mandatario también en su red social envió un mensaje a los soldados chinos que están en el Canal de Panamá.
Trump reiteró hace tres semanas que Estados Unidos tuvo un gesto magnánimo de entregar la vía marítima a manos panameñas.
“Exigiremos que el Canal de Panamá sea devuelto a Estados Unidos de América por completo, de manera rápida y sin cuestionamientos. No vamos a tolerarlo. Por lo tanto, a los funcionarios de Panamá, actúen en consecuencia, por favor”, dijo Trump.