Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 16/06/2017 02:03
- 16/06/2017 02:03
La primera ministra británica, Theresa May, aseguró ayer que habrá una investigación oficial para esclarecer ‘a fondo' el origen del incendio de una torre residencial de Londres, que ha dejado, hasta ahora, 17 muertes confirmadas.
May realizó este jueves una visita privada al barrio de North Kensington, al oeste de la capital, donde la torre Grenfell —un bloque de viviendas de 24 plantas— ardió en la madrugada del miércoles, sin que aún se conozca la causa del siniestro.
En una declaración a la BBC desde su despacho de Downing Street, May aseguró que las circunstancias de esta ‘terrible tragedia' se investigarán ‘adecuadamente' hasta obtener ‘todas las respuestas', tras las quejas de algunos vecinos sobre la seguridad del edificio.
Se estima que la investigación oficial, que se realizará al margen de la policial, puede estar presidida por un juez y contaría con testimonios de las autoridades locales, la constructora del edificio, residentes y familiares de las víctimas.
‘Los servicios de emergencia me han dicho que la manera en que el fuego se propagó y prendió el edificio fue rápida, feroz, inesperada', afirmó la jefa del Ejecutivo tras departir con efectivos de la policía y la Brigada de Bomberos.