Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El día de ayer el Gobierno de Irán declaró un cierre a nivel nacional durante los siguientes dos días por una ola de calor “sin precedentes” en el país, en donde se señalan 40 grados centígrados en la capital y más de 50 grados en las provincias del lado sur del país persa.
La crisis climática ocasionada por los altos niveles de gases de efecto invernadero está elevando las temperaturas a nivel global y haciendo cada vez más constante, fenomenos extremos como las olar de calor según confirmó el panel de expertos de la ONU en cambio climático, la IPCC.
Según la agencia de noticias iraní Fars, el portavoz del Ejecutivo, Ali Bahadri Jahormi informó que “debido a la ola de calor sin precedentes de los últimos días y para proteger la salud de los ciudadanos, el Gobierno ha aceptado la propuesta del Ministerio de Salud de declarar como festivos en todo el país el próximo miércoles y jueves”.
Esto significa un cierre tanto para el sector publico como el privado sin olvidar los servicios publicos esenciales en las provincias lo cuales operarán “a discreción de cada gobernador” que evaluará cada caso de manera independiente.
En el caso de las empresas públicas y privadas que deseen continuar con sus actividades laborales durante el cierre nacional, “deberán obtener un permiso especial” el cual será revisado por los ministerios competentes.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) había advertido hace unos días que el mes de julio fue el más caluroso a nivel global desde que se mantiene información al respecto, con una temperatura promedio de 16,95 °C.
El Oriente Medio ha sido una de las regiones más afectadas por las altas temperaturas y varios de los países que conforman el sector se han visto impactados por incendios, sequías e inseguridad alimentaria.