Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Grupos de migrantes y medios de comunicación han denunciado que en el norte de Kentucky se están distribución de volantes supuestamente firmados por el Ku Klux Klan, en donde se insta a los migrantes a irse de la zona.
Los volantes con mensajes antiinmigrantes han aparecido en varias comunidades, coincidiendo con el inicio del mandato del presidente Donald Trump y sus promesas de “deportaciones masivas”.
Por ejemplo, el diario Cincinnati Enquirer publicó que las autoridades y residentes del norte de Kentucky han expresado su repudio por la aparición de los volantes racistas distribuidos por un grupo del Ku Klux Klan.
Los panfletos están encabezados con la frase “Váyanse ahora. Eviten la deportación”. Además, incluyen mensajes antiinmigrantes y referencias a deportaciones masivas para 2025.
Por su lado, la Policía de Ludlow informó que un residente de la calle Deverill denunció la circulación de estos “despreciables volantes” este lunes 20 de enero por la mañana.
La Policía Ludlow en su cuenta de Facebook calificó el material como “propaganda racista” y aseguró que buscará presentar cargos criminales contra los responsables, si se logra identificarlos.
En tanto, folletos, supuestamente firmados por los Trinity White Knights del Ku Klux Klan, han aparecido también en otras localidades como Fort Wright y Bellevue.
El alcalde de Fort Wright, Dave Hatter, expresó su indignación, destacando que la distribución ocurrió el Día de Martin Luther King Jr.
“Es especialmente atroz que haya sucedido en una fecha tan significativa”, dijo en un comunicado.
Los panfletos incluyen una imagen de Tío Sam expulsando a una familia y portando un documento que promete “deportaciones masivas en 2025”. También invitan a las personas a unirse al Klan por una cuota de $1, listando números de teléfono en Kentucky, Ohio, Indiana y otros estados.
Aunque las autoridades han condenado los volantes, reconocen que, a menos que crucen el umbral de un delito penal, están protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
Sin embargo, el mensaje ha sido catalogado como discurso de odio por el Centro Legal para la Pobreza del Sur (SPLC, por sus siglas en inglés), que monitorea la actividad de más de 1,400 grupos de odio en el país.
“Es un recordatorio alarmante de que el racismo y la intolerancia aún persisten”, señaló un portavoz del SPLC.