Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El presidente de Argentina Javier Milei salió en defensa del magnate Elon Musk tras las acusaciones de antisemitismo por un saludo que hizo ante simpatizantes del presidente Donald Trump el día de su toma de posesión.
Debido a ese gesto de Musk diferentes sectores lo han acusado de ser antisemita.
Grupos de derechos humanos y medios de comunicación han señalado que Musk realizó un gesto asociado al nazismo.
Pero a pesar de las críticas Milei salió en defensa del magnate y calificó las acusaciones como “difamaciones”.
En una publicación en la red social X Milei expresó su apoyo afirmando: “Nazi, las pelotas”.
Según el mandatario, Musk es un “héroe de la libertad” que lucha contra el “control hegemónico del wokismo internacional”.
Por su parte, la agencia AFP reportó que el gesto de Musk, en el que extendió su brazo desde el pecho hacia adelante, ha sido interpretado como un saludo nazi por historiadores y organizaciones internacionales.
El gesto de Musk fue ampliamente compartido en foros de extrema derecha, donde líderes neonazis lo interpretaron como un respaldo simbólico a sus ideologías.
En Telegram, grupos como Blood Tribe y Proud Boys difundieron videos del momento, relacionándolo con saludos nazis y destacando su significado.
“Momento de poder blanco”, escribió en redes el líder de un grupo neonazi australiano. En el foro Stormfront, conocido por su contenido supremacista, un usuario publicó: “Heil Hitler”, acompañado de una imagen de Musk haciendo el gesto.
En tanto, Kenny Fountain, académico de la Universidad de Virginia, advirtió que la recepción de estos gestos puede ser tan significativa como la intención detrás de ellos.
“Si la extrema derecha lo interpreta como un respaldo, entramos en un terreno peligroso”, señaló en un análisis publicado en Bluesky.
Asimismo, Heidi Beirich, del Proyecto Global Contra el Odio y el Extremismo, aseguró que “no hay duda entre los supremacistas blancos de que Musk estaba haciendo un saludo nazi”.