Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en su discurso de apertura de la 79 Asamblea General del organismo regional, abogó por la paz y el respeto de los lineamientos internacionales.
Dentro de su discurso tocó temas actuales, como las guerras, el cambio climático y las divisiones geopolíticas que existen actualmente en el mundo.
“Nuestro mundo es un torbellino. Estamos en una era de transformación épica, en la que nos enfrentamos a desafíos como nunca antes hemos visto, retos que exigen soluciones globales”, señaló.
Según Guterres, estos desafíos tienen solución, pero se requiere de mecanismos internacionales para resolverlos, como la Cumbre del Futuro. Sin embargo, existen tres factores que siguen permitiendo la “insostenibilidad” de los problemas actuales, como la impunidad, la desigualdad y la incertidumbre.
”La impunidad, desigualdad e incertidumbre están conectados y colisionan. Es hora de una paz justa basada en la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas”, dijo ante el pleno de la ONU.
Haciendo referencia a los actuales conflictos armados, como el de Ucrania y Rusia, así como el de Israel y Palestina, señaló que actualmente existe una violencia sin precedentes y “sin reglas” en el mundo, que los países que forman parte de las Naciones Unidas deben luchar por detener.
Finalmente, hizo un llamado urgente a los líderes mundiales para que actúen con responsabilidad y visión de futuro, reiterando la necesidad de cooperación y solidaridad global para enfrentar los desafíos que amenazan al mundo en la actualidad.
”La inestabilidad en muchos lugares del mundo es una consecuencia de la inestabilidad en las relaciones de poder y las divisiones geopolíticas. Por eso es más importante que nunca reafirmar la Carta de las Naciones Unidas, respetar el derecho internacional, apoyar e implementar las decisiones de los tribunales internacionales y reforzar los derechos humanos en todas partes”, concluyó.