Decenas de coloridas comparsas se dieron cita en las calles de la ciudad colombiana de Pasto para recibir en medio del jolgorio a la familia Castañeda,...
- 15/06/2013 02:00
- 15/06/2013 02:00
TURQUÍA. Los manifestantes turcos sopesan la promesa hecha por el gobierno de dejar que los tribunales decidan el destino del proyecto de remodelación del parque que generó las manifestaciones más grandes que ha vivido Turquía en décadas.
En negociaciones de último momento entre el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y los manifestantes, el gobierno dijo que suspendería el polémico plan de desarrollo del parque Gezi de Estambul hasta que los tribunales fallen sobre su legalidad.
Si las cortes fallan en favor del gobierno, entonces se realizaría un plebiscito en Estambul sobre el plan de desarrollo.
Si los manifestantes que tomaron el parque aceptan la oferta, ello sería un final pacífico a dos semanas de protestas, que en ocasiones se volvieron enfrentamientos violentos entre manifestantes y policías antimotines.
Por su parte Erdogan ha prometido dar fin a la protesta y ha pedido a sus partidarios que se manifiesten en Ankara y Estambul el fin de semana.