El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 12/12/2009 01:00
- 12/12/2009 01:00
EL CAIRO. El ex jefe de la agencia nuclear de la ONU, Mohammed El-Baradei, cuya eventual candidatura a la presidencia de Egipto ha sido criticada por la prensa gubernamental, podría convertirse en el líder de la oposición, estimaron analistas.
El-Baradei, Nobel de la Paz 2005, es “un candidato serio, su perfil es el de un presidenciable”, afirmó Amr El Chubaki, del centro Al-Ahram de estudios políticos y estratégicos.
Jefe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) durante 12 años, El-Baradei, que acaba de dejar su puesto, afirmó que consideraba aspirar a la presidencia de Egipto en 2011 si las elecciones eran democráticas. También indicó que se comprometía a favor de las reformas.
“Estoy dispuesto a actuar en forma pacífica y organizada para cambiar la constitución. Trabajaré con el pueblo”, declaró en Viena, donde reside, al diario Al Masri al Yom del jueves.
La violencia de los ataques lanzados contra El-Baradei por la prensa gubernamental muestran que el diplomático egipcio es percibido como una seria amenaza.
El diario Al-Ahram lo acusó de propiciar un “golpe de estado constitucional” y de tener la ciudadanía sueca, lo que El-Baradei desmintió.