Anne JKN, la empresaria y primera mujer transgénero en comprar Miss Universo

Actualizado
  • 27/10/2022 14:31
Creado
  • 27/10/2022 14:31
La empresaria y defensora de la comunidad LGBTIQ+ de origen tailandés, es la primera mujer en adquirir los derechos del concurso de belleza

Anne Jakapong Jakrajutatip, conocida como Anne JKN, es una empresaria tailandesa y defensora de la comunidad LGBTIQ+, quien anunció el día de ayer vía Instagram la compra del concurso de belleza Miss Universo por un valor de 14 millones de dólares, convirtiéndose en la primera mujer propietaria en la historia de este concurso.

Según la revista Forbes, Anne JKN cuenta con una fortuna estimada de 170 millones de dólares, por lo que es una de las empresarias más ricas del continente asiático.

Además, un comunicado emitido por la empresaria en su cuenta de Facebook explicó que su misión es "continuar el legado del concurso" y explicó que busca con Miss Universo "proporcionar una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones" y "hacer evolucionar la marca para la próxima generación".

La Junta directiva de JKN Global Group Public Company Limited, empresa de Anne JKN, publicó un boletín de prensa donde explica que se aprobó "la autorización de los directores autorizados obligar a la Compañía" además de "tener la autoridad para negociar y determinar los términos y condiciones, realizar cualquier acto necesarios para la adquisición de la Organización Miss Universo".

En dicho comunicado también se dijo que JKN llegó a un acuerdo de negocio con Endeavor Group Holdings, quien poseía los derechos de autor del concurso de belleza en su totalidad a través de IMG Worldwide. También, a esto se le añadió que la empresaria y defensora de la comunidad LGBTIQ+ pagará la totalidad de los derechos del concurso con capital de trabajo.

La compañía también explicó que ya liquidó íntegramente "el precio de compra como contraprestación de la adquisición" que desde el 27 de julio del presente año se tenía determinado. Fue hasta el día de ayer que se dieron por finalizados los papeleos necesarios ya que los detalles se podían ver sujetos a cambio.

"Me siento tan abrumada hoy por millones de fanáticos del Universo. Muchas gracias a todos, una vez más, por sus amables mensajes para mí y el equipo JKN. Estamos muy agradecidos de tenerlos a todos como parte de nuestra familia UNIVERSE. ¡Eres realmente hermosa, brillante y la mejor! ¡LOS AMO CHICOS!", escribió la empresaria en su cuenta de Instagram anunciando la compra del concurso de belleza.

El director nacional de Miss Universe Bahrein, Josh Yugen, afirmó que la decisión ha sido "una de las mejores cosas que le pasó a Miss Universe".

El concurso de belleza ha hecho grandes cambios desde agosto del presente año cuando anunció que a partir del próximo año el concurso anual aceptará la participación de mujeres casadas y madres. Años atrás únicamente se permitía la participación de mujeres solteras entre 18 y 28 años que nunca se habían casado o tenido hijos.

El concurso de belleza cuenta con una trayectoria de 70 años y actualmente se transmite en 165 países, contando con una visualización de más de 500 millones de personas al año.

A su vez, ha cambiado numerosas veces de dueño, siendo uno de los compradores el expresidente estadounidense Donald Trump, quien adquirió los derechos del certamen en 1996 pero se vio obligado a venderlo a la compañía de talentos IMG en 2015, luego de presentar una actitud violenta ante sus comentarios hacia los inmigrantes mexicanos. 

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones