Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Un grupo de 30 expresidentes, entre los que se encuentran Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares, firmaron un mensaje al presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva este lunes 5 de agosto, para que admita el ‘’secuestro de la soberanía popular que ha realizado Nicolás Maduro Moros’’ en Venezuela.
Tras la reelección por tercer periodo consecutivo de Maduro como presidente de Venezuela, el pasado 28 de julio, el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) considera que el Chavista hizo un atropello a la verdad electoral para perpetrarse en el ejercicio del poder y afirmarlo a través de una política de Estado represiva.
Asimismo, el grupo IDEA hizo un llamado a Lula para que evite lo que describen como una ‘herida de muerte’ a la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho, que sería consumada con la eventual aceptación a los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.
De acuerdo al CNE, Maduro ganó la elección con el 51.9% de los votos, mientras que Edmundo González-Urrutia, candidato opositor, se quedó con el 43.1%.
No obstante, los exmandatarios de IDEA reconocen los resultados del escrutinio de actas que recopiló la oposición, que apuntan como ganador a González-Urrutia con el 81.2% de los votos. De esta forma, instaron a Lula a hacer lo mismo.
El comunicado de exmandatarios de IDEA llega en un momento oportuno, con la visita oficial de Lula a La Moneda, en Santiago, de Chile, donde lo espera el presidente chileno Gabriel Boric.
Aunque la situación electoral venezolana no está en agenda, se espera que ambos presidentes aborden el tema durante su encuentro.
Entre los expresidentes que firmaron la carta a Lula se encuentran los panameños Nicolás Ardito Barletta, Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso; los colombianos Iván Duque, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana; los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón; los ecuatorianos Guillermo Lasso, Jamil Mahuad y Lenin Moreno, entre otros exmandatarios de Uruguay, Argentina, Chile, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, España y República Dominicana.