Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 27/09/2024 09:47
- 27/09/2024 08:54
Un total de 30 países se reunieron, al margen de la 79 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para discutir sobre la urgente situación que se está viviendo en Venezuela.
En una declaración conjunta, este grupo de naciones exige la “liberación inmediata de las personas detenidas arbitrariamente sin respetar las garantías de un juicio justo”.
Desde la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, Estados Unidos, reiteraron su apoyo al respeto de los principios democráticos y la defensa de los derechos humanos.
“Es fundamental que se permita a los venezolanos expresar sus opiniones políticas de manera pacífica, incluso mediante el ejercicio de la libertad de reunión y expresión pacíficas, sin temor a represalias. Exigimos que se ponga fin al uso excesivo de la fuerza, la violencia política y el acoso contra la oposición y la sociedad civil”, enfatizaron.
En esa misma línea, “aplaudimos al pueblo venezolano por su participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio, a pesar de los importantes desafíos que enfrentó”, dijeron en la declaración conjunta.
Esta declaración conjunta fue firmada por los gobiernos de Argentina, Australia, Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Unión Europea, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Guyana, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Eslovenia, España, Suecia, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.
“Ahora es el momento de que los líderes políticos venezolanos inicien debates constructivos e inclusivos sobre una transición con garantías para ambas partes, para resolver el ‘impasse’ político del país y restablecer las instituciones democráticas de manera pacífica, de conformidad con la ley venezolana, así como con la voluntad del pueblo expresada a través de sus votos el 28 de julio. Nos solidarizamos con los millones de venezolanos que siguen arriesgando sus vidas y su bienestar para exigir un futuro más democrático, próspero y seguro para ellos y su país”, aseguró.