Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Montada en una caravana con el eslogan ‘Vente Venezuela’ y la imagen del candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, la líder opositora, María Corina Machado, se dirige a los miles de simpatizantes que se congregan en la avenida principal de las Mercedes, en Caracas, Venezuela, esta tarde.
Arropada por los vitos y gritos de quienes exclaman ¡Sí se puede!, Machado se levanta sobre un mar de banderas venezolanas para asegurar que las fuerzas opositoras “están más fuertes que nunca”,
“¡Hoy, 3 de agosto, [venimos aquí] con un sentimiento de orgullo por ser venezolanos!”, inició la líder política.
“Quiero que estemos seguros de que contamos con la admiración y el respeto del mundo entero. El 28 de julio se convirtió en la victoria de la ciudadanía organizada, porque cada ciudadano venezolano salió a alzar su voz con orgullo, al ejercer la soberanía popular con su voto, a pesar de todas las amenazas y restricciones”, exclamó.
Machado recordó el largo tiempo de preparación que ha tenido la oposición, previo a la fista electoral. “Mes a mes, semana a semana, día a día, hemos ido derribando todas las barreras que pusieron, para unir a la sociedad venezolana”, rememoró.
“Quiero pedirles que hoy, 3 de agosto, pensemos en esa Venezuela de enero del año pasado, que estaba triste, débil, sin rumbo y dividida. Con el tiempo, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, fuimos levantándonos y encontrándonos”, remarcó la también ingeniera.
“Empezamos a reconstruir los lazos de confianza mutua, la cual es la esencia de una nación democrática. Comenzamos a mirarnos a los ojos, a reconocernos como ciudadanos. Claro, tenemos diferencias, eso es lo que define a una sociedad plural”, analizó.
“Hoy vemos hacia adelante, en medio de lo que está siendo la gesta histórica más grande que cualquier nación ha hecho”, añadió.
“Nos pudieron obstáculos, nos dijeron que no iban a haber [elecciones] primarias y que no iba a haber unidad en los partidos y de allí salimos fortalecidos”, aseguró.
La experimentada política lamentó que le hayan impedido correr como candidata y que se haya inhabilitado a su sucesora, Corina Yoris, pero agradeció que “Dios haya puesto en el camino a un hombre bueno, honesto, fuerte y valiente”, representado en la figura de Edmundo González Urrutia.
“Edmundo se ganó el respaldo la confianza y el respaldo de todo el país, pero sabíamos lo que enfrentábamos el 28 de julio, acá nadie se chupa el dedo, no somos ingenuos”, ponderó.
Según Machado, el gobierno de Maduro es “capaz de cualquier cosa”, pero no previó el “nivel de organización” que posee la oposición. “Conformamos una plataforma de acero, que está representada por más de 66,000 comanditos (voluntarios electorales) que fueron nuestros testigos en las mesas. Los testigos de la soberanía popular”, detalló.
En medio del discurso, el público gritó ¡Libertad!, ¡Este gobierno va a caer!, destacando que su accionar ¡No es débil!
“Estamos viviendo las horas más importantes. Todos sabíamos que este proceso es muy complejo y estábamos conscientes de los posibles escenarios. Nos dijeron que era imposible demostrar el fraude, pero logramos demostrar la victoria de nuestro candidato”, valoró.
La política venezolana reveló que el motivo por el cual cuentan con más de 80% de las actas es que hubo funcionarios el Consejo Nacional Electoral, testigos, miembros de mesa y funcionarios del Estado, que se encargaron de preservar las actas, en las cuales se ratifica que Urrutia obtuvo el 67% de los votos, frente a un 30% de Maduro.
“Son los documentos oficiales y originales que respaldan nuestra verdad, una verdad que hoy conoce el mundo entero y cada vez son más países que reconocen a Edmundo González como nuestro presidente”, anexó.
La líder de Vente Venezuela, se refirió a los episodios de violencia que atraviesa la nación, catalogándolos como las “armas más oscuras que tiene la tiranía”, al haber detenido y encarcelado a “personas que no han comido ningún delito”.
“Nuestra lucha es cívica y pacífica, pero no es débil, dócil o sumisa. Nosotros no caemos en provocaciones. La violencia es el recurso que usan ellos”, aclaró.
Para Machado, el proceso electoral está entrando en una “nueva etapa”, en la que tocará “luchar día a día”. “Nunca hemos estado tan fuertes como este día y el régimen tan débil, eso tenemos que tenerlo claro, porque el mundo sabe que pretenden arrebatar el resultado a la fuerza”, auguró.
“Vamos a llegar hasta el final, porque seis días después, no han entregado una sola acta”, destacó, a la par de garantizar que “no van a dejar la calles” porque “su lucha es cívica”.
Machado aseguró que el movimiento que lidera le “abre los brazos” a todos lo que no votan por ellos o no participaron de la jornada electoral, ya que buscan “unir a toda la nación”.
“No vamos a dejar las calles, ni la organización ciudadana. Vamos hasta el final”, concluyó.