Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 01/02/2016 01:00
- 01/02/2016 01:00
Tras su muerte, el sábado por la noche, el cuerpo del expresidente salvadoreño Francisco Flores, de 56 años, fue trasladado este domingo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, a una funeraria en una exclusiva zona residencial en la periferia suroeste de la capital.
Hoy lunes se realizará una misa de cuerpo presente en la basílica La Ceiba de Guadalupe en San Salvador.
La esposa del exmandatario, Lourdes de Flores, confirmó el deceso y dijo que las exequias se efectuarán de ‘forma humilde' por decisión de la familia.
El expresidente permanecía hospitalizado en un sanatorio privado desde el pasado 24 de enero, luego de sufrir un accidente cerebrovascular, y desde entonces se encontraba en estado de coma en una sala de cuidados intensivos.
El Tribunal Quinto de Sentencia que ventila su caso había ordenado a pedido de la parte querellante que un equipo de especialistas de un hospital estatal constatara la condición de Flores, que el jueves pasado determinó que tenía un ‘deterioro neurológico irreversible' provocado por un coágulo que le produjo ‘un edema cerebral severo de la arteria cerebral media izquierda'.
Flores afrontaba la justicia acusado de malversar $15 millones donados por Taiwán durante su mandato para programas sociales, cuyos fondos no entregó a las arcas del Estado.