Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La empresa estatal atómica rusa Rosatom y la brasileña Eletrobras firmaron hoy, 27 de noviembre, un memorándum de entendimiento que abre la puerta a la construcción de centrales nucleares rusas en el país suramericano.
"El objetivo del memorándum es desarrollar la cooperación en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear, incluida la posible participación en proyectos de construcción de nuevas centrales atómicas en Brasil" y de su mantenimiento durante todo el ciclo de vida, informó Rosatom en un comunicado.
El consorcio ruso se encargaría también de formar al personal de las plantas, prestar apoyo a sus operaciones y redactar programas para informar a la población acerca del uso de la tecnología nuclear con fines pacíficos.
El documento fue suscrito por el subdirector de Rosatom, Kiril Komarov; el presidente de Eletrobras, Wilson Ferreira Júnior, y el director de Eletronuclear (subsidiaria de Eletrobras), Leonam dos Santos Guimarães.
El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó el pasado junio durante una reunión en Moscú con su homólogo brasileño, Michel Temer, que ambos países tienen por delante proyectos en la industria nuclear y recordó que a principios de este año Rosatom ganó una licitación para suministrar uranio a plantas nucleares brasileñas.
Putin agregó que el gigante ruso intentaría obtener un contrato para la construcción de un almacén de residuos nucleares en la central de Angra, en el estado de Río de Janeiro.