La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 28/08/2024 12:35
- 28/08/2024 11:33
A tres años de la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, han oficializado un documento con 35 nuevos artículos que fue publicado el pasado 31 de julio, donde se impone una normativa estricta.
El nuevo paquete legislativo, aprobado por el líder supremo de los talibanes, el emir Hibatulá Akhundzada, silencia sobre todo a las mujeres.
Una de las medidas más severas es que las mujeres tienen prohibido cantar o recitar en voz alta en público, y mucho menos que las oigan fuera de sus casas.
Además, se les prohíbe mirar a hombres que no sean sus parientes, y los taxistas no pueden transportar mujeres que viajen sin un “mahram”, un acompañante que debe ser un pariente masculino.
La legislación también impone que las mujeres deben cubrir completamente su rostro, y su vestimenta no puede ser ajustada ni atractiva para evitar causar alguna tentación.
Las mujeres también tienen prohibido maquillarse o colocarse perfumes.
Los hombres tampoco se quedan afuera de las restricciones, pero son un poco más flexibles: a ellos se les prohíbe el uso de corbata, no pueden recortarse la barba por debajo de la longitud de un puño, y tampoco pueden peinarse.
Además, no pueden dirigirse a ninguna mujer con la que no tengan parentesco. Dentro de las prohibiciones también se encuentran el adulterio, la homosexualidad, los juegos de azar, las peleas de animales, y los medios de comunicación tienen prohibido publicar imágenes que contengan seres vivos.
Las personas que no cumplan con todas estas medidas recibirán sanciones como multas, detención preventiva y advertencias de castigos.
Las Naciones Unidas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch han denunciado la entrada en vigor de la ley que ha creado crisis los derechos de las mujeres